¿Cómo llegó la luna ahí?

Existen innumerables hipótesis de cómo llegó a existir la luna, todas muy interesantes pero lamentablemente nunca estaremos 100% seguros de su origen. La luna, es el satélite natural más grande en el sistema solar en relación al tamaño de su planeta, mide aproximadamente un cuarto del diámetro de la tierra.

La teoría científica más aceptada para explicar la formación de la luna es “La Teoría Del Gran Impacto”, esta teoría sugiere que su origen responde al resultado de una colisión entre la tierra y otro planeta de mayor tamaño llamado Theia; el impacto entre los dos planetas destruyó a Theia, esparciendo partículas por todo el espacio.

Un porcentaje de los escombros esparcidos se fusionó formando la luna, el resto se fusionó con la tierra.

La evidencia que respalda este impacto proviene de las rocas lunares recolectadas durante las misiones Apolo,  en estas se encontraron grandes cantidades de isotopos de oxigeno idénticos a los existentes en la tierra, además la corteza lunar muestra evidencia de ciertos componentes que respaldan la idea de que hubo una fusión producto de la colisión entre los dos planetas.

Otro dato interesante, es que luna se está alejando lentamente de la tierra, anualmente se aleja 4 centímetros, lo que afecta la rotación de la tierra y como consecuencia nuestros días son más largos; pero no se preocupen,  el día que se pueda observar un cambio significativo ya estaremos más que muertos.

Dejando eso atrás, pasamos a conocer a El Presidenteconstitucionalmente reconocido” del Gobierno Galáctico, el señor Dennis Hope quien asegura que la luna le pertenece;  en 1980 comenzó su propio negocio vendiendo “parcelas lunares”, hasta el momento se calcula que ha obtenido ganancias de aproximadamente 9 millones de dólares.

Aunque Denis Hope ha sido ignorado por muchos, existen incrédulos que le han ayudado a lucrase, triste pero cierto.

Las Naciones Unidas tienen un tratado sobre el Espacio Exterior (1967), el cual establece que los Gobiernos de la Tierra no pueden reclamar propiedad alguna sobre la totalidad o partes de la Luna.

Sin embargo Denis Hope asegura haber encontrado un vacío en el derecho internacional que le permite reclamar soberanía total sobre la luna.

Para aquellos interesados, el actual precio según Denis Hope de la Luna es de 37 dólares por cada 0.4 hectáreas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: